Circap Educa

-->
Obra de J. C. R-o-c-h-a

Evaluación de un Inspector de Establecimiento Educacional O Certificación de Competencias laborales

Sabías Que, ahora los Inspectores de colegios y liceos Serán Evaluados?

Certificación del Inspector Institución Educacional.

La  Evaluación no es una medida Punitiva, es un Reconocimiento y Valoración a la Carrera Funcionaria.

La Certificación pretende ser, el Reconocimiento formal de las Competencias Laborales de las Personas que trabajan en Educación, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridas o, ¿ si tienen? o no tienen un título o grado Académico. (Ley 20.267)

Para poder obtener el Certificado de las Competencias Laborales en la función que realiza,  se debe enfrentar una etapa de Evaluación,  en ella se mide las Destrezas, Conocimientos y Habilidades del inspector, en relación  al Perfil  del Inspector Institución  Educacional.

Pruebas  del Proceso Examinador:

  1. Una Evaluación del Jefe directo.
  2. Observaciones en Terreno.
  3. Análisis de Evidencia.
  4. Prueba de Conocimientos.

La Certificación de Competencias Laborales es una ventaja para el Trabajador, porque reconoce Competencias adquiridas durante su experiencia Laboral o desempeño de funciones, y no limita la descripción de sus Capacidades Laborales a lo que haya sido su vida académica.

Los Modelos más desarrollados del Enfoque de Competencias apuntan  a dar A la Certificación el mismo Valor de los Títulos Educativos, destruyendo el concepto ideológico de primera y segunda categoría.

Recuerda Profesional no es sólo el que estudia en una Universidad una Carrera de 5 años. Lo es también un Trabajador que con eficiencia, eficacia  y diligencia se desempeña en su quehacer diario, y que tiene claro su Rol, y las funciones a desarrollar con las herramientas precisas que se requieren  en la optimización de su trabajo.

 

 

Carlina Rocha Boysen

Asesor Educacional

Profesor E.G.B

Dirección General de Capacitación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos Los Derechos Reservados Para CIRCAP.CL.