Circap Educa

-->
Obra de J. C. R-o-c-h-a

Capacitación ¿ Inversión o Gasto ?

El proceso de Inducción del Personal es una herramienta de gestión.

Una institución bien capacitada tiene más posibilidades de alcanzar el éxito ya que las personas  que han recibido una formación sólida son eficientes y productivas.

Lo ideal sería contratar personas que cuenten con la capacidad de tomar puestos de trabajo para realizar una actividad especifica es decir lo que el negocio necesite.

1 .- Un entrenamiento puede resultar costoso al principio pero los resultados se ven al futuro  en el crecimiento de los empleados y la empresa.

2.- Busca una necesidad determina un objetivo. Que habilidades o capacidades son las más indicadas de adquirir

a un corto plazo y los resultados se verán en el futuro.

3.- Promueve el Aprendizaje . El mercado actual obliga a la  empresa estar en un constante aprendizaje de no hacerlo así  hay una alta probabilidad  de fracasar una y otra vez.  La compañía crece en conjunto con los empleados.

4.-  proporciona a tus empleados los recursos necesarios y apoya los esfuerzos y brinda lo indispensable para lograr los objetivos propuestos.

5.- La  dirección debe participar con una lista de acciones de capacitación desarrolladas .Es necesario que esta se comprometa en su totalidad para que se unan ala decisión.

6.- Evalúa   a los usuarios Antes del programa de entrenamiento  servirá para detectar y constatar debilidades en los planes de formación y pulir  el proceso.

7.-  Tutores, Relatores y material  de calidad.

Un enseñante o Relator debe ser preferentemente un Profesional o un integrante de personal capacitado , calificado .Recuerda que hará la diferencia en el éxito con su esfuerzo.

8.- Ambiente adecuado . El lugar donde se hará la capacitación debe ser favorable para esta .Debe ser tranquilo, amplio y equipado.

9.- Define el objetivo de la Capacitación.

Algunos integrantes pueden pensar que el entrenamiento no es necesario para su vida o para las actividades que realizan . Muestra la relación entre la formación y la aplicación en un área  así evitaras la ideología de que todo es perdida de tiempo.

10.-Que sea continuo

La capacitación no solo tiene que ser para los nuevos integrantes de la compañía , tienen que ser diseñados y mejorados para  enriquecer y mejorar los niveles de habilidad de los empleados , ayudarlos a desarrollarse profesionalmente.

11.- Mide los resultados.

Realmente existe un retorno de la inversión o solo  fue un gasto Controla y determina el crecimiento evalúa los resultados . Se adquieren mas posibilidades de  conseguir fondos presupuestarios para futura formación cuando cuando existen resultados concretos.

Carlina Ines Rocha Boysen

Asesor Educacional

Dirección de Capacitación

Profesor de E.G.B

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos Los Derechos Reservados Para CIRCAP.CL.